14 de abril 2025, 10:30hs
Carmen Palomino
Un adolescente de 16 años fue interceptado por personal policial la noche del viernes 12 de abril, luego de que se le cayera un arma de fuego al ingresar al supermercado “Panda”, ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Asturias, en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas, cuando una empleada del local dio aviso a la Policía a través del número de emergencias 946, al observar que el joven, identificado como Pier Benjamín Barruzo, dejó caer un arma en el ingreso al comercio.
Al arribar al lugar, los efectivos de la Seccional Segunda dialogaron con el menor, quien manifestó que el arma era de aire comprimido y que la llevaba consigo por cuestiones de seguridad. También señaló que cuenta con la documentación correspondiente, aunque esta se encuentra en su domicilio.
Por disposición de la fiscal de turno, Dra. Azul Romero, se dio intervención a personal de Criminalística, quienes procedieron al secuestro del arma hasta que se pueda acreditar su propiedad. El arma incautada es una pistola de acción neumática marca Fox, calibre 4.5, fabricada en Taiwán, con número de serie 20M52747. La misma contenía un cargador y un tubo de gas con inscripción “Umarex”.
La causa quedó caratulada como “B.P.B. S/INV. P.S.T.O INF. ART. 73 LEY XV NRO. 27”, y continúa en investigación bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.