11 de abril 2025, 11:47hs
Carmen Palomino
Un adolescente de 14 años fue secuestrado el lunes 7 de abril en General Roca, Río Negro, cuando circulaba en bicicleta por el barrio Stefenelli. Según denunció su familia, tres hombres lo obligaron a subir por la fuerza a una camioneta tipo Kangoo de color bordó. Una vez dentro del vehículo, lo habrían drogado con una sustancia líquida que lo dejó inconsciente.
Horas más tarde, el chico despertó en un descampado en las inmediaciones de calle Sargento Cabral, sin recordar lo que ocurrió durante su cautiverio. En estado de confusión, logró llegar por sus propios medios a la casa de un amigo, desde donde se comunicaron con sus padres. La denuncia fue radicada en la Subcomisaría 67 y el hecho está siendo investigado como presunta privación ilegítima de la libertad.
La fiscal del caso, Jessica González, ordenó exámenes médicos forenses y dispuso la intervención de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. Además, se están revisando las cámaras de seguridad del área para intentar identificar a los responsables.
Desde la escuela a la que asiste el joven, la Casa Verde, emitieron un comunicado en el que confirmaron que el adolescente fue retenido durante unas tres horas y que ya se encuentra en buen estado de salud. La institución también subrayó la necesidad urgente de reforzar las redes de cuidado y protección hacia niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
El caso ha generado conmoción en la comunidad y continúa bajo intensa investigación. Hasta el momento, no hay personas detenidas.