23 de enero 2025, 14:32hs
Carmen Palomino
En la madrugada del martes, alrededor de las 5:35 horas, personal de la Comisaría Quinta respondió a un llamado telefónico que alertaba sobre un episodio de violencia de género en la intersección de las calles Trevisan y 909 del Barrio Américas. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con tres hombres, uno de ellos portando un arma de fuego.
Al intentar intervenir, los uniformados fueron atacados por dos de los sujetos, quienes lanzaron piedras, causando lesiones a uno de los policías. Mientras tanto, el tercer individuo efectuó disparos contra los agentes. Ante el peligro, los efectivos repelieron la agresión utilizando su arma reglamentaria, hiriendo al hombre armado en la pierna derecha.
Pese a la resistencia, los tres agresores fueron detenidos. El herido recibió atención médica en el Hospital Regional y, tras ser dado de alta, fue trasladado a una dependencia policial. El Ministerio Público Fiscal dispuso además el secuestro del vehículo en el que se movilizaban.
Los tres sujetos fueron imputados por los delitos de abuso de armas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El procedimiento contó con la intervención de la Dra. Florencia Do Carmo, del Ministerio Público Fiscal, y la Dra. Florenci iez, de la Oficina Judicial.
El operativo forma parte del "Plan
Verano Seguro", enfocado en garantizar la seguridad ciudadana durante la temporada estival en Comodoro Rivadavia.