17 de enero 2025, 11:00hs
Carmen Palomino
Este jueves al mediodía, el intendente Othar Macharashvili visitó el barrio COMIPA junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, y el coordinador operativo, Walter Navarro. Durante el recorrido, fueron acompañados por la referente vecinal Verónica Cabrera y un grupo de vecinos, con quienes supervisaron los trabajos viales que se realizan para mejorar la transitabilidad y las condiciones generales del barrio.
Obras en marcha
Walter Navarro destacó los avances en el sector, indicando: “Estamos trabajando en todo lo que respecta a la parte vial: desagües, nivelación y enripiado. La idea es que, en el transcurso de enero, podamos concluir con el saneamiento del barrio. Ya se han instalado los servicios de agua y cloacas, y seguiremos avanzando”.
Por su parte, Verónica Cabrera, referente vecinal, expresó su agradecimiento por la visita del intendente, señalando que representa una señal de esperanza para los vecinos: “La visita del intendente nos hace sentir acompañados y nos da la confianza de que seguiremos avanzando. Ya hemos logrado importantes mejoras, como la electrificación, agua y cloacas para 55 manzanas. Esto demuestra un progreso significativo para nuestra comunidad”.
Un barrio en proceso de transformación
Cabrera también recordó los desafíos que enfrentaron tras la tormenta de 2017, destacando el esfuerzo colectivo para regularizar la situación del barrio. “Desde entonces, hemos avanzado casi un 100% en la regularización. Antes no teníamos agua, cloacas ni electrificación en muchas manzanas, lo que hacía todo muy difícil. Hoy, con los servicios básicos y la recolección de residuos, el barrio está mucho más ordenado”, afirmó.
El compromiso del municipio con la mejora del barrio COMIPA refleja la prioridad de avanzar en obras que impacten positivamente en la calidad de vida de sus habitantes, garantizando servicios esenciales y una infraestructura adecuada para todos.