05 de febrero 2025, 13:20hs
Carmen Palomino
El evento se realizó en la intersección de Chaco y Viamonte, con la presencia de Gisela Rencoret (Fundación del Golfo), Alberto Suazo (Cáritas), Pablo Pichintiniz (coordinador de la murga) y los integrantes del grupo.
Un espacio propio para fortalecer la comunidad
El nuevo SUM fue construido gracias al aporte del Municipio a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), sobre un terreno cedido en comodato por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
Durante la inauguración, el intendente Macharashvili destacó el esfuerzo y la perseverancia del grupo: “Es un día emocionante, porque desde hace años vienen trabajando con un equipo solidario por la formación de los chicos y las familias”.
Además, recordó los inicios del proyecto: “Cuando la murga buscaba un lugar propio para guardar sus pertenencias y confeccionar los trajes, trabajamos junto a Carlos Linares y la SCPL para lograrlo. Hoy, con la casa propia, podemos soñar con nuevos proyectos como la panadería social”.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la comunidad: “Seguiremos acompañando, fortaleciendo y ampliando oportunidades para que los chicos estudien y logren sus metas”.
El impacto del SUM en el barrio
Desde Cáritas, Alberto Suazo resaltó la importancia del trabajo social de la murga y aseguró que la Iglesia seguirá apoyando esta iniciativa: “Ver a los chicos y jóvenes participar es lo mejor que nos puede pasar”.
Por su parte, Gisela Rencoret, de la Fundación del Golfo, destacó la importancia de este nuevo espacio: “Aquí los chicos podrán disfrutar, aprender a bailar y tocar un instrumento”.
Finalmente, Pablo Pichintiniz, coordinador de la murga, valoró el impacto positivo que ha tenido el trabajo conjunto con el Municipio en la mejora del barrio: “En estos 15 años avanzamos mucho con el Centro de Salud, la plaza, el polideportivo y ahora este SUM, que es muy especial para nosotros”.
El nuevo espacio permitirá que “Soles y Lunas” siga creciendo, brindando a los jóvenes un lugar de encuentro, aprendizaje y desarrollo comunitario.