27 de enero 2025, 11:18hs
Carmen Palomino
El pasado viernes, el Centro Cultural fue escenario de la Fiesta Hawaiana, un evento que reunió a más de 180 personas que disfrutaron de una jornada de música, baile y alegría. Esta actividad se enmarca dentro de las propuestas recreativas de verano organizadas por la Municipalidad, dirigidas a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de promover la inclusión y el esparcimiento.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, destacó la importancia de este tipo de eventos en las políticas de inclusión que impulsa la gestión municipal: “Como marca el intendente, estos encuentros son un paso importante en el desarrollo de valores de convivencia en la diversidad y en la inclusión social, permitiendo a los jóvenes disfrutar de un agradable momento”.
Rivas también expresó su agradecimiento a quienes colaboran en la realización de estas iniciativas: “Estamos muy agradecidos con todas las áreas que trabajan en conjunto para hacer posible eventos como este, que son fundamentales tanto para las personas usuarias como para sus familias”.
Por su parte, la directora del área, Luciana Bordón, destacó que la Fiesta Hawaiana estuvo abierta no solo a quienes están inscriptos en las actividades recreativas de verano, sino también a quienes no se inscribieron por diversas razones. Además, anunció que el viernes 7 de febrero se llevará a cabo una nueva fiesta para cerrar la temporada de actividades, la cual no requerirá inscripción previa: “Solo tienen que venir y participar”, invitó Bordón.
Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la Municipalidad con la construcción de una sociedad más inclusiva, ofreciendo espacios donde se promueve la convivencia, la diversidad y el disfrute colectivo.