06 de febrero 2025, 11:38hs
Carmen Palomino
El evento, que reunió a alrededor de 300 preadolescentes y adolescentes, fue parte de un encuentro inter sedes, promoviendo el intercambio entre los distintos espacios deportivos de la ciudad. La jornada fue organizada por los profes de las tres sedes, junto con los coordinadores de la Dirección General de Deportes, y contó con la presencia del director de Deportes, Martín Gurisich.
Diversión en el agua y en el deporte
En la pileta del Club Huergo, 150 chicos participaron de actividades acuáticas, disfrutando de una propuesta que por segundo año consecutivo se incorpora en las Colonias Predeportivas. Analía Almonacid, integrante de la Dirección General de Deportes, destacó la importancia de esta iniciativa:
“Los preadolescentes y adolescentes disfrutan mucho del agua, y eso nos pone muy felices. Algunos de ellos incluso tienen su primera experiencia con el agua, lo que hace que la actividad sea aún más especial”, señaló.
Mientras tanto, otros 150 colonos compartieron una tarde a puro deporte en el Club Calafate, donde participaron de juegos como fútbol, rugby y vóley.
“Estuvieron utilizando el espacio que siempre, generosamente, nos presta el Club Calafate RC. A los chicos les gusta mucho esta experiencia y el intercambio con otros grupos, siempre están predispuestos y contentos de participar activamente”, agregó Almonacid.
Últimos días de la Colonia Predeportiva
Las Colonias Predeportivas están destinadas a preadolescentes y adolescentes de 12 a 14 años de Comodoro, ofreciendo encuentros de integración y deporte en las diversas sedes municipales. Mañana, los colonos cerrarán su participación en el programa estival con un último encuentro en el Club Huergo, poniendo el broche de oro a una temporada llena de aprendizaje, diversión y compañerismo.