28 de enero 2026, 18:45hs
A dos semanas del homicidio de Valeria Schwab en Comodoro Rivadavia, su hermana aseguró que la causa no presenta avances y que aún no hay resultados de autopsia ni análisis de ADN.
“Hasta ahora no hay novedades, todo sigue igual, sin resultados de autopsia, sin ADN”, expresó al ser consultada sobre el estado de la investigación.
En relación a la última movilización de las antorchas, señaló que no le sorprendió la cantidad de personas que acompañaron la marcha y remarcó el clima social que atraviesa la ciudad. “La gente de Comodoro tiene miedo y está cansada de que nadie haga nada. No me sorprendió la gente, está harta de que los funcionarios no hagan lo que tienen que hacer”.
Sobre la justicia, fue contundente: “Me cuesta creer”.
Consultada por la situación de inseguridad en la ciudad, sostuvo que “está en aumento, cada vez más”.
En cuanto al mensaje a la comunidad, pidió compromiso y acompañamiento: “Que la gente se comprometa y acompañe, porque hoy le tocó a mi hermana, pero después podrían ser ellos o algún familiar. Que mi lucha sea colectiva”.
Por último, dedicó unas palabras a Valeria: “La voy a amar hasta el fin de mis días, fue la mejor hermana que alguien pudo tener y la amo”.