30 de junio 2025, 13:54hs
Carmen Palomino
El operativo comenzó cerca de las 00:20 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Cuarta acudió a un llamado de emergencia desde calle La Pinta N° 2696, en el barrio Las Flores. La operadora del 107 había solicitado presencia policial para asistir a un hombre que se encontraba convulsionando. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con Teresa de Lourdes Quelincoy (45), quien informó que su sobrino, Diego Fernando Quelincoy (27), padece epilepsia y estaba atravesando un episodio grave.
Ante la falta de documento, la mujer exhibió la partida de nacimiento del joven, quien fue rápidamente trasladado por personal médico a cargo del Dr. José Montivero al Hospital Regional.
Una vez en el nosocomio, los uniformados procedieron a verificar la identidad del paciente a través de las bases de datos SKUA y SIFCOP. Allí constataron que Diego Quelincoy poseía un pedido de captura y detención vigente por una causa caratulada como “Quelincoy, Diego s/ Robo en grado de tentativa” (Carpeta 15999, Legajo Fiscal N° 137482), dispuesta por el juez penal Jorge Odorisio.
Por esta razón, se dejó una consigna policial en el hospital, a la espera de que el joven reciba atención médica, tras lo cual será trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido.
La fiscal de turno, Dra. Agustina Huaquil, confirmó la vigencia de la orden judicial y notificó que el detenido quedará a disposición del magistrado que ordenó su detención. La audiencia de control será fijada próximamente. Intervienen además en la causa el fiscal Maximiliano Morsucci, el cabo Ezequiel Belmar a cargo de la custodia y la oficial ayudante Daniela Soto.