14 de mayo 2025, 17:17hs
Carmen Palomino
Un momento de extrema tensión vivió una madre este lunes en Comodoro Rivadavia, cuando un desconocido intentó arrebatarle a su bebé en plena vía pública. El hecho ocurrió en la esquina del Hospital Regional, luego de que la mujer asistiera con su hijo a un control médico.
Según relató la madre, identificada como Candela, el intento de secuestro se produjo cuando se encontraba esperando a su padre para que la buscara. “Salía de la guardia del hospital, ya que mi bebé está enfermo. Estaba en la esquina con mi bebé en un brazo y el celular en el otro esperando un mensaje”, escribió en sus redes sociales.
En ese momento, una camioneta negra con vidrios polarizados se detuvo frente a ella. Desde el asiento trasero del vehículo, un hombre con pasamontañas abrió la puerta y comenzó a forcejear con la mujer para llevarse al pequeño. “Me empezó a tirar del bebé para robármelo. Tiré mi celular, la mochila, no solté a mi bebé. No sé de dónde saqué fuerzas”, recordó con angustia.
La situación fue interrumpida por la intervención de un hombre que pasaba por el lugar y comenzó a gritar, lo que obligó al atacante a huir del sitio tras un tenso forcejeo que duró cerca de dos minutos. “Fue mi ángel guardián. Gracias a él no pasó a mayores. Me gritó que me meta en el cajero y salí corriendo”, detalló Candela.
Minutos después llegó su padre y, entre lágrimas, la mujer logró regresar a su hogar. “Llegué y me derrumbé en los brazos de mi mamá. Sentía que me moría. No quiero imaginar qué hubiera pasado si me lo robaban”, expresó.
Candela también advirtió que podría haber un informante dentro del hospital: “Estoy segura de que no fue casualidad. Hay alguien que avisa cuando salimos con nuestros hijos”, denunció. Además, instó a otras madres a estar atentas y extremar cuidados si están solas con sus bebés.
“Gracias a Dios mi bebé está conmigo”, finalizó, al tiempo que agradeció profundamente al hombre que intervino para ayudarla. “Si el señor que me ayudó lee esto: ¡muchas gracias! Estaré agradecida toda mi vida”.
La mujer anunció que buscará acceder a las cámaras de seguridad de la zona para aportar datos a la investigación. Hasta el momento, no trascendió información oficial por parte de la policía local.