07 de julio 2025, 11:18hs
Carmen Palomino
En la madrugada del lunes, cerca de las 4:50, personal de la Comisaría Seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia intervino en una situación sospechosa tras un alerta emitida por el sistema de alarmas Centinela desde la estación de servicio Axion, ubicada en Avenida Kennedy e Isla Leones.
Según el parte policial, el playero de turno activó el botón de pánico luego de que tres hombres y una mujer tocaran insistentemente la puerta de la oficina, pese a que en horario nocturno no se atiende al público. La actitud de los individuos generó preocupación, por lo que el empleado solicitó asistencia inmediata.
Minutos más tarde, en un patrullaje preventivo, el personal logró interceptar al grupo en calle Guaraníes 1432, en el barrio Ceferino Namuncurá. Tras un palpado preventivo, uno de los hombres fue aprehendido al constatarse que portaba un arma de fuego. Además, entre sus pertenencias, se halló una bolsa que contenía un hacha corta, un martillo y un cortafierros.
Durante la identificación, la mujer que acompañaba al grupo agredió a una oficial de policía con golpes de puño, causándole una escoriación en el pómulo izquierdo y dañándole sus anteojos personales. También fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial.
Los dos hombres restantes fueron identificados sin novedades y se retiraron del lugar sin medidas restrictivas.
La investigación continúa y se analiza el motivo por el cual el grupo merodeaba la estación en horario restringido portando herramientas y un arma. Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia.