26 de junio 2025, 13:15hs
Carmen Palomino
La madrugada del jueves comenzó con un despliegue preventivo de Defensa Civil en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, tras las heladas provocadas por las bajas temperaturas. La medida fue implementada para garantizar la seguridad en calles y avenidas donde el hielo acumulado representa un riesgo para peatones y vehículos.
“De manera preventiva salimos a la madrugada con cuadrillas de personal nuestro y vehículos preparados con sal para arrojar en distintas arterias de la ciudad. En algunos casos fue por reclamos de los vecinos”, informó Sebastián Barrionuevo, responsable del área.
Uno de los sectores más afectados fue Diadema Argentina, donde la nevada del miércoles dejó acumulación de nieve y serias complicaciones para la circulación. “Se está trabajando en el lugar para evitar que haya accidentes”, explicó el funcionario.
Además, desde Defensa Civil pidieron a la comunidad revisar el estado de las cañerías, cuidar el uso del agua y dar aviso inmediato en caso de roturas. “Si hay rotura, es importante cortar el suministro y comunicarse con nosotros”, insistió Barrionuevo.
Para emergencias o consultas, Defensa Civil mantiene operativa la línea 103 durante las 24 horas. También se encuentran habilitados los celulares 2974040117 y 2974042152.
Finalmente, se recomendó extremar las precauciones al caminar o conducir, especialmente en zonas con pendientes o visibilidad reducida. Las autoridades continúan monitoreando el estado de las calles ante nuevas posibles precipitaciones.