30 de abril 2025, 21:19hs
Carmen Palomino
Con profundo pesar, el funcionario municipal Ariel Gamboa denunció públicamente que fue víctima de amenazas de muerte y agresiones físicas durante el acto por el Día del Trabajador, realizado este martes en Comodoro Rivadavia.
Según relató, dos jóvenes integrantes de cuadrillas municipales lo amenazaron e intentaron agredirlo con golpes de puño y patadas antes del inicio formal del evento, en presencia de varios asistentes. “Miedo no me genera para nada… me genera mucha tristeza y desazón que muchachos jóvenes que están empezando a militar en el peronismo tengan estas prácticas retrógradas, antiperonistas y patoteriles”, expresó Gamboa.
El funcionario aseguró haber radicado la denuncia correspondiente para resguardar su integridad y la de su familia, y también con el objetivo de que este tipo de hechos no vuelva a repetirse con ningún compañero o compañera del movimiento.
Además, apeló a una reflexión profunda dentro del peronismo local: “Este accionar nos enloda a todos, en especial a los peronistas y a la memoria de grandes compañeros como Juan Carlos Fita, del cual era amigo de mi viejo”.
El hecho generó fuerte malestar en diversos sectores de la militancia, y se espera que haya pronunciamientos institucionales para esclarecer lo ocurrido y reafirmar el compromiso con la no violencia política.