26 de enero 2023, 14:31hs
Matías Broca
La madre de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, habló en el inicio de la audiencia de los alegatos de la defensa de los ocho rugbiers acusados del crimen.
"Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente, pero nunca estar presenciando el asesinato de mi hijo", comenzó Graciela cuya intervención fue habilitada por la jueza María Claudia Castro.
"Nunca me atreví a mirar los videso y acá los vi reiteradas veces. Me costó horrores ver la forma cómo asesinaron a mi hijo", agregó la mujer sosteniendo temblorosamente el micrófono, sostenida por el abrazo de su esposo Silvino Baez.
"Es una angustia impresionante ver cómo asesinaban a mi hijo, cómo levantaba su mano implorando piedad mientras le seguían dando patadas tras patadas. Mientras miraba eso tenía esa sensación de como madre tirarme sobre él para poder ayudarlo y que esas patadas fueran para mí, porque yo daría la vida por mi hijo, un chico bueno, decente que nunca creyó en la maldad", subrayó.
"Solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen lo que le hicieron, no le tuvieron piedad. Solo deseo justicia", cerró la madre.