18 de agosto 2023, 09:37hs
Matías Broca
El femicidio de Valentina Cancela conmocionó a Uruguay. Su ex novio, también de 17 años, confesaría el macabro asesinato ocurrido en la costa de Punta del Este. Además, se revelaron las escalofriantes conversaciones que mantuvo después del crimen.
Luego de varios días de intensa búsqueda, este miércoles por la tarde encontraron el cuerpo de la chica de 17 años que estaba desaparecida. "La enterré en un médano", lanzó su ex pareja, y el principal sospechoso del terrible hecho.
Inmediatamente, los efectivos de seguridad iniciaron un operativo sobre la playa y encontraron tanto la mochila como el celular de la adolescente enterrados en la arena. Metros más adelante, hallaron el cuerpo de la víctima.
Valentina había denunciado en reiteradas ocasiones a su ex pareja e incluso poseía una orden de restricción. Según su madre, la joven se encontraba "en una relación tóxica" con el presunto asesino de 17 años.
Los escalofriantes chats del joven que confesó el femicidio.
Tras revelarse el femicidio en Punta del Este, amigas de la joven asesinada dieron a conocer los estremecedores mensajes que envió el principal sospechoso, después de haber cometido el crimen.
"Después de matar a Valu, se fue a dormir la siesta, tranquilo. El karma te va a pegar muy fuerte, te vas a pudrir en la cárcel", escribió la adolescente, al compartir las capturas de las conversaciones que mantuvo con el acusado cuando Cancela continuaba desaparecida.
Allí, la amiga de la víctima le había consultado si sabía algo de ella porque su madre la estaba buscando. "¿Estás con Valu?", le envió, a lo que él respondió: "No, ¿por? Estoy en mi casa".
Esta postura la mantuvo a lo largo de toda la conversación, hasta incluso insistió en preguntarle a la joven si Valentina había aparecido o no. Acto seguido, él le volvió a repetir que estaba en su casa y le envió una selfie sonriendo con el pulgar hacia arriba.
"Vamos a buscarla", le respondió el sospechoso y agregó que creía que fue "la última persona que la vio". "La vi hoy a eso de la una, pero después me dejo de responder los mensajes", sostuvo, días antes de que admitiera el femicidio de su ex novia.
¿Cómo era la relación de Valentina y el presunto femicida?
Valentina y el acusado asistían a la misma escuela. Según sus compañeras de curso, ambos "iban y venían" en su relación, hasta que en febrero de este año decidieron separarse definitivamente.
En este marco, la familia denunció al chico por maltrato físico y "agredir verbalmente" a la joven asesinada. Justamente, la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género debieron intervenir, frente a las acusaciones cruzadas.
Los padres de Valentina aseguraron que si bien habían terminado su relación, siguieron en contacto hasta hace tan solo un mes. Fue en ese último encuentro donde el acusado le habría pegado a su ex pareja.