20 de enero 2025, 10:00hs
Carmen Palomino
El pasado fin de semana, se detectó un acto de vandalismo en la Costanera céntrica, donde un cesto de residuos fue incendiado y cables de luz fueron quemados, dejando el paseo costero sin energía eléctrica. Ante esta situación, la Dirección General de Mantenimiento municipal, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, comenzó con las tareas de reparación de las instalaciones afectadas para restaurar el servicio y devolver la normalidad al lugar.
El subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, explicó que las llamas provocaron un daño significativo, cortando los cables que alimentan las luminarias del sector. “Se trató de un acto vandálico que afectó gravemente el servicio. Para solucionarlo, hemos tenido que reponer casi 120 metros de cableado”, detalló Correa, quien también resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad para evitar este tipo de situaciones.
“Lamentablemente, los hechos de vandalismo en la ciudad se observan cotidianamente. Es fundamental que los vecinos nos ayuden a cuidar los espacios públicos, porque son para ellos”, agregó el subsecretario. Las labores de reparación son complejas y requieren tiempo y recursos, ya que implican romper la vereda y realizar trabajos adicionales.
El Municipio hace un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier acto de vandalismo y colaboren en la preservación de los espacios públicos. Los ciudadanos pueden realizar denuncias a los números de contacto de la Dirección General de Mantenimiento: 297-4397972 o al fijo: 297-4470964.