19 de enero 2025, 22:09hs
Carmen Palomino
El secretario de Salud, Jorge Espíndola, junto a la subsecretaria Gabriela Moreno, recorrieron los puestos de guardavidas en la Costanera, Km. 3, Km. 4, Km. 5 y Restinga Alí, y entregaron protectores solares con Factor 50. También se entregó un kit para el equipo que realiza recorridos preventivos por la Bajada de los Palitos y Caleta Córdova.
Espíndola destacó la importancia de estas acciones dentro del programa #VeranoConSalud, que promueve el cuidado de la piel al exponerse al sol. “Es una forma de retribuir la predisposición de los guardavidas que no solo cuidan de los bañistas, sino que también concientizan sobre los riesgos del sol”, señaló.
Flavio Benítez, responsable del Servicio de Guardavidas, agradeció la entrega y aseguró que los protectores solares son un elemento indispensable para quienes pasan largas horas expuestos al sol, sobre todo durante días de altas temperaturas.
El servicio cuenta con 70 guardavidas que brindan seguridad en las playas de la ciudad, con horarios de 12:00 a 20:00 horas, excepto en Caleta Córdova, donde el servicio se extiende de 13:00 a 19:00 horas.