24 de abril 2023, 15:37hs
Matías Broca
Estas acciones tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, brindándoles protección ante las inclemencias climáticas que puedan suscitarse, sobre todo en épocas de baja temperatura.
Si bien hasta el momento se superaron las 130 nuevas garitas, se trabaja permanentemente para continuar instalando estos dispositivos, siempre de acuerdo a las necesidades que se plantean desde los distintos barrios y con una fuerte labor conjunta entre los vecinalistas y las áreas de Gobierno, Transporte e Infraestructura.
En ese marco, durante esta semana se instalaron refugios a la vera de la Ruta 39, frente al barrio Padre Corti, y en la colectora de la Ruta 3, a la altura de barrio Centenario, brindando respuestas ante las solicitudes de los vecinos de dichos sectores.
“No se trata de una simple garita”
Sobre el tema, la presidenta de la Vecinal de barrio Padre Corti, Verónica Myburg, manifestó que “estamos muy contentos porque esta nueva garita es importantísima para los vecinos que utilizan el colectivo, que son muchos, sobre todo en los días de viento o de lluvia”.
“Al ser un sector alejado del casco céntrico, el servicio de transporte es fundamental para nosotros y contar con un refugio es muy importante. Incluso estamos gestionando con el Municipio para sumar una garita más en la otra salida del barrio”, explicó.
Finalmente, Myburg recalcó que “podrán decir que es una casillita insignificante, pero no, para nosotros vale un montón porque protege a los chicos y a todos los que toman el colectivo. No es una simple garita, sino que representa una contribución importante para los vecinos”.
Mejoras sustanciales para los usuarios del servicio de transporte
En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Centenario, Gustavo Ponce, afirmó que “además de colocarse esta nueva garita en la colectora de la Ruta 3, se renovaron otras que veníamos gestionando con el subsecretario de Transporte, Adrián Rodrigues”.
“Son mejoras sustanciales para los usuarios del transporte público, sobre todo en época invernal o en aquellos días en los que el clima no es favorable. Esto brinda resguardo y protege a la gente”, puntualizó.
Del mismo modo, señaló que “también fue importante sacar el colectivo del costado de la ruta, donde representaba un potencial peligro para los vecinos, y trasladarlo a la colectora”.
Por último, Ponce destacó que “junto con otros vecinalistas de la zona, gestionamos más frecuencias en determinados horarios. Esto es un beneficio importante, sobre todo para los chicos que estudian en horario nocturno y tienen la posibilidad de regresar a sus hogares”.