03 de febrero 2025, 15:18hs
Carmen Palomino
El Municipio continúa con la ejecución de obras de reparación y ampliación de la trama vial en diversas zonas de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos. Estos trabajos, que se desarrollan en el marco de un esquema sostenido de obras solicitadas por la comunidad, abarcan tanto la zona norte como la zona sur, con especial atención en sectores clave, como los barrios Laprida y Restinga Alí.
Las tareas incluyen repavimentación, ampliación de calzadas, reparación de asfalto dañado y el relleno con hormigón o pavimentación según lo requiera cada intervención. Uno de los principales proyectos es la repavimentación de la avenida Paraguay en el barrio Laprida, que comenzó la semana pasada y abarca una de las arterias más transitadas de la ciudad, utilizada tanto por vehículos particulares como por colectivos urbanos y camiones.
Además, se avanzó con la ampliación de la calzada en la calle La Nación, un punto neurálgico donde confluyen varias avenidas y que presenta un importante flujo vehicular. Este proyecto se realizó para agilizar el tránsito en el triángulo entre las avenidas Roca, Chile y La Nación, crucial para el transporte público y los centros de salud cercanos.
Entre las otras obras en ejecución, se destacan las reparaciones en calles de la zona sur como Gerónimo Maliqueo y Colonos Galeses, en el barrio Roca, y la renovación de las avenidas Pieragnoli y Mahuida en San Cayetano. También se realizan trabajos en diversas avenidas del barrio Pueyrredón, como en Kennedy, La Razón y Clarín, además de la intervención en varias arterias del barrio Quirno Costa.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Municipio para aprovechar el buen clima y la menor actividad comercial de la temporada, con el fin de optimizar los tiempos de intervención y minimizar las molestias a los vecinos.