27 de junio 2025, 18:20hs
Carmen Palomino
Cristian González no es solo un cantante: es un luchador, un artista de alma, un soñador que convirtió su amor por la música en un estilo de vida. Desde sus primeros pasos en la radio, pasando por escenarios improvisados en ferias y plazas de Comodoro, hasta cantar en colectivos, su historia es un ejemplo de que la vocación puede más que cualquier obstáculo.
“Cantar es lo máximo. Es la fortaleza que uno tiene para sobrellevar lo que la vida trae. Lo hago con alegría, con amor. Y más ahora que estoy componiendo, siento que le pongo mucha más onda”, dice Cristian.
Actualmente, está en plena etapa de grabación de nuevo material con el objetivo de compartirlo a través de un canal de Spotify. Sabe que es un camino difícil, pero no imposible, porque para concretarlo, solo necesita el apoyo de la comunidad que siempre ha estado con él, desde sus inicios, y hoy busca sponsors o colaboradores que quieran sumarse al proyecto.
Una vida entre notas, calles y esperanza
La vida musical de Cristian comenzó desde chico. A los 10 años ya tenía su propio programa en la “Radio del Cumbión”. A los 14, tuvo su primer teclado y empezó a componer. Con los años participó en karaokes, ganó concursos, se presentó en televisión y hasta armó su propia banda de cumbia, con la que recorrió escenarios y acompañó a artistas de renombre de la movida tropical.
Pero la música no se detuvo ahí. Con humildad y perseverancia, se reinventó en ferias itinerantes, en bingos, en plazas, e incluso dentro de colectivos, donde canta a la gorra gracias al apoyo de los choferes de la ciudad.
“Cantar en los colectivos fue una experiencia única. La gente necesita alegría en medio de tanta mala noticia. Aunque sea una canción, puede cambiar un momento”, cuenta.
La fuerza de la música y el pedido de apoyo
Cristian también ha participado en muchos eventos solidarios y sueña con seguir creciendo. Pero para llegar más lejos necesita apoyo. En sus palabras: “No tengo un representante, me manejo solo. Y la economía está dura, tengo familia, entonces esto también es una forma de buscar un ingreso digno, haciendo lo que amo”.
Por eso, está en busca de auspiciantes, donaciones o alianzas que le permitan grabar y difundir sus canciones en Spotify y redes, además de contar con mejor equipamiento para presentarse en ferias, bares y eventos de todo tipo.
“Quiero que la gente escuche mi música. Quiero llegar a más lugares. Y para eso necesito una mano”, resume.
¿Querés ayudar?
Si te interesa colaborar como sponsor, brindar difusión, ayudar con grabaciones, o contratar a Cristian, podés comunicarte directamente con él a través de su número de Whats App +5492974173657 o en las ferias donde se presenta con su música y su alegría.
“La música es alivio para el alma. Es mi motor, mi forma de compartir alegría. Canto para vivir, pero también para que otros se sientan mejor.” —Cristian González.