06 de febrero 2025, 14:39hs
Carmen Palomino
El Municipio de Comodoro Rivadavia inició un importante operativo de limpieza y ordenamiento en diversos espacios públicos del barrio Km. 8. La intervención, que incluye maquinaria vial y cuadrillas de operarios, forma parte de una estrategia de ordenamiento territorial y mantenimiento urbano, con el objetivo de embellecer y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe, destacó la importancia de esta iniciativa y afirmó: “Hay que defender los lugares de encuentro, porque existe una larga tradición que indica que Comodoro comenzó la transformación hacia una ciudad más amigable”.
Intervención en espacios clave de Km. 8
Desde este lunes, diferentes áreas municipales trabajan en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos en Km. 8, incluyendo: parque y alrededores, Plaza del barrio, Centro de Encuentro, Bulevares de la Av. Nahuel Huapi (Standart Norte), Acceso al barrio Restinga Alí, Zonas aledañas
El operativo involucra a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de la UGEN; la Secretaría de Control Urbano y Operativo, con las direcciones de Mantenimiento Vial y Parques y Paseos; la Secretaría de Ordenamiento Territorial, mediante la Subsecretaría de Medio Ambiente; y la Secretaría de Gobierno, con el área de Economía Social y cuadrillas municipales.
Un trabajo colaborativo con la comunidad
El Municipio busca que este tipo de intervenciones tengan una fuerte impronta colaborativa, articulando esfuerzos con vecinos, clubes, vecinales y distintas organizaciones. La meta es generar conciencia sobre la importancia de preservar y mantener los espacios verdes de la ciudad.
“Se busca intervenir fuertemente en distintos sectores que lo requieren y que están muy necesitados de mantenimiento, debido a que hay un incremento de malezas y yuyos que no eran muy habituales en la ciudad”, explicó Bohe.
Asimismo, enfatizó que estos trabajos son clave para prevenir la acumulación de residuos, mejorando no solo el aspecto de la ciudad sino también la seguridad y la higiene urbana.
Un desafío para toda la comunidad
El ordenamiento de los barrios es una tarea que requiere del compromiso de todos. Por ello, desde el Municipio se impulsará la creación de mesas multidisciplinarias con distintos sectores de la ciudad, en el marco del Consejo Económico Social.
Con maquinaria vial y personal capacitado, la primera etapa de este plan se centró en la limpieza de bulevares, la poda de árboles y el mantenimiento general de los espacios públicos. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar una Comodoro más limpia, segura y ordenada.