08 de julio 2025, 15:05hs
Carmen Palomino
Este lunes 8 de julio, Agustina Momo asumió formalmente al frente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, luego de la renuncia de Mario Vivas Petris. En diálogo con el programa Actualidad 2.0 por Radio del Mar, Momo confirmó que la institución continuará adelante con las acciones judiciales contra el juez Javier Raidan.
“La decisión fue avanzar con la denuncia penal y con el pedido de juicio político, además de continuar con el planteo de inconstitucionalidad que ya se había presentado respecto al plebiscito impulsado”, sostuvo, al referirse a las resoluciones adoptadas por unanimidad en la última asamblea. También lamentó el nivel de exposición pública del conflicto: “Lamentamos profundamente que se puedan decir todas estas cosas sin que haya una persona que se haga responsable.”
En relación con los cuestionamientos en redes sociales hacia Petris, Momo fue contundente al desmentir que ese tema haya formado parte del encuentro: “Ese tema no se abordó en absoluto durante la reunión.”
Consultada por los polémicos gastos del Poder Judicial, como la compra de camionetas 4x4, expresó su preocupación por la falta de transparencia: “Lamentablemente, no pudimos acceder a la información porque no estaban colgadas las acordadas en los lugares habituales. Bien puede ser que en lugar de seis sean siete u otra información que no tenemos.”
Finalmente, cuestionó la oportunidad de esos gastos en un contexto de crisis: “Realmente son gastos siderales en un momento con una provincia en crisis como la provincia del Chubut.”