25 de febrero 2025, 11:24hs
Carmen Palomino
Foto: Municipalidad CR / Fabrina Henriquez
El Festival por el 124° Aniversario de Comodoro Rivadavia arrancó el jueves 20 con la realización del espectáculo Recuer2, que dio inicio a los festejos en el Centro Cultural, donde la ciudad pudo disfrutar de grandes tributos y homenajes. Nenes Grandes (homenaje a Miguel Mateos), Los Dinosaurios, Pablo Miranda y Los Iracundos fueron algunos de los artistas que acompañaron a los asistentes en esta primera jornada de celebración.
El viernes 21, el Predio Ferial se llenó de vida desde temprano con el evento De púa y arrabal, que contó con la presentación de pequeños talentos locales, así como destacados artistas como Carmen Palomino, Polifonía, Tributo a Tan Biónica, Ballet Jazz de la Costa, Séptimo Día, Marcelo Falcón, Martín de Caro, Proyección Sur, Cecilia Milone, Tango por Dos, Orquesta Municipal de Tango, Carlos Cambarieri y su trío, y el musicalizador Centro Amigos del Tango. La jornada estuvo marcada por la diversidad de géneros y el talento local que se hizo sentir.
El sábado 22, la fiesta alcanzó su punto máximo con la tercera noche del festival en el Predio Ferial. Con el predio completamente lleno, una grilla de artistas locales y nacionales subió al escenario. El Vecino, el comodorense de gran talento, hizo bailar a toda la familia con un show lleno de energía, creando un clima de fiesta y celebración entre todos los presentes. Luego, La Delio Valdez puso a todos a bailar con su cumbia y un espectáculo lleno de color que encendió la noche. Para cerrar, La Nueva Luna deslumbró a la audiencia en la madrugada del domingo con su gran energía y ritmo, mientras las familias disfrutaban de una noche llena de alegría y festejos.
Finalmente, el domingo 23, la cuarta jornada del festival continuó con una nueva ronda de grandes actuaciones. El Toro Quevedo, Sin Bandera Patagonia y el reconocido cantante Axel cerraron el ciclo de celebraciones, dejando a todos los comodorenses con un recuerdo imborrable de estos días de fiesta.
Los miles de comodorenses además de disfrutar de los shows, pudieron visitar la feria de artesanos, diseñadores, food trucks y las distintas actividades recreativas que el Municipio organizó para toda la familia. Una vez más, Comodoro plasmó toda la energía para disfrutar en familia de las cuatro noches llenas de alegría y festejos en su 124° Aniversario.