20 de febrero 2025, 13:43hs
Carmen Palomino
El intendente Othar Macharashvili se reunió con el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, para evaluar el avance de obras en establecimientos educativos de la ciudad y coordinar acciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Durante el encuentro, se abordaron las obras en escuelas en construcción, aquellas paralizadas en gestiones anteriores y la proyección de nuevos establecimientos. También se reforzó el trabajo conjunto para garantizar la calidad educativa en Comodoro Rivadavia.
Avances en infraestructura escolar
Uno de los temas centrales fue la finalización de la primera etapa de la reconstrucción de la Escuela N° 704 “Biología Marina” en Km. 3, que de acuerdo con el ministro de Educación, estará lista para el 10 de marzo, coincidiendo con el inicio de clases.
Otro punto clave fue la obra de la Escuela N° 7717 del barrio Stella Maris, que sufrió una paralización. En la reunión se discutió cómo avanzar en su continuidad y en la licitación de las obras previstas para la ciudad.
Además, se trató la reparación del ascensor de la Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 521, ubicada en la calle Hernandarias N° 159. Punta explicó que hay dificultades técnicas y profesionales para llevar a cabo los trabajos, ya que se requiere personal especializado.
Nuevas escuelas en la zona norte
Ante la expansión de Comodoro Rivadavia, Macharashvili y Punta destacaron la importancia de construir nuevas instituciones educativas en la zona norte.
El ministro señaló que se están proyectando obras con pronta ejecución, destacando que muchas construcciones paralizadas fueron reactivadas. “Algunas se financiaban con fondos nacionales que fueron suspendidos, pero asumimos la responsabilidad de garantizar la educación y los edificios necesarios para ello”, afirmó.
Con estos avances, el municipio y el gobierno provincial buscan asegurar infraestructura adecuada y accesible para todos los estudiantes de Comodoro Rivadavia.