12 de mayo 2025, 16:50hs
Carmen Palomino
Javier Milei volvió a encender la interna con el PRO al denunciar un supuesto pacto entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri para impedir la aprobación de la Ley de Ficha Limpia y “ensuciarlo” en plena campaña electoral. “El único que pierde con esto soy yo”, dijo el presidente, visiblemente molesto por el fracaso del proyecto en el Senado.
Silvia Lospennato, autora de la ley, le respondió de inmediato: “Un pacto entre Macri y Cristina es lo menos creíble en años. No lo creen ni los kirchneristas ni los macristas”. La legisladora también manifestó su decepción con el Gobierno y lo acusó de frenar el avance de una norma clave contra la corrupción.
Mientras tanto, desde Misiones —clave en la votación— el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, admitió que el rechazo fue para “desactivar una jugada del macrismo” y evitar “cambios de reglas en año electoral”. La versión contradice al vocero presidencial y deja expuestas las diferencias dentro del oficialismo.
El escándalo se cuela en los últimos días antes de las elecciones en CABA, donde Manuel Adorni, Lospennato y Leandro Santoro disputan un lugar central en la legislatura. El impacto del fracaso de la Ficha Limpia en las urnas todavía es una incógnita.