23 de enero 2023, 18:47hs
Matías Broca
A la espera de la decisión de Mariano Arcioni sobre la fecha de las elecciones, Juan Pablo Luque continúa con sus recorridas por la provincia. Durante el fin de semana dijo presente en Río Mayo, Río Pico, Esquel, Gualjaina y Epuyén, .
El precandidato a gobernador por el PJ continúa aprovechando sus fines de semana para ir tomando contacto con las autoridades políticas de cada localidad pero principalmente con los pobladores, para conocer de primera mano acerca de las necesidades de la gente.
La agenda comenzó precisamente el dia viernes en Rio Mayo cuando asistió a la Fiesta Nacional de la Esquila. Allí mantuvo un encuentro con el Intendente Alejandro Avendaño, escuchó a trabajadores rurales de la zona y fue recibido por trabajadores de la UOCRA, donde tambien se encontraba Raul Silva, secretario general de dicho gremio.
El sábado visitó Río Pico y participó de la inauguración de la planta de agua mineral de Piren Co, un innovador proyecto que se realizó a partir de la perforación de un pozo de artesiano, el primero de Latinoamérica de este tipo. En dialogo con los medios de la zona, Luque valoró el trabajo de los emprendedores, y consideró “es una apuesta de una valentía y un mensaje emprendedor impresionante, buscando innovar, llevando adelante un proyecto sustentable ambientalmente y económicamente, y generando empleo; algo fundamental en una zona como esta”.
Ese mismo día, también estuvo en Esquel y participó de la 97° Exposición Ovina y Primer encuentro de la Asociación de Caballos Criollos, donde dialogó con productores agropecuarios sobre la importancia de potenciar la actividad que genera una de las mayores exportaciones de Chubut y de las principales economías regionales. Por ultimo este domingo visitó la Fiesta del Jinete y Folclore de Gualjaina y el Encuentro provincial de artesanos de Epuyén que reunió a más de 150 artesanos de toda la provincia.