06 de mayo 2025, 21:03hs
Carmen Palomino
“Hace rato que Patricia se pintó de violeta”, dijo la hermana del presidente Javier Milei a un móvil de A24, en lo que fue su entrevista más extensa desde que el libertario llegó a la Casa Rosada. La nota duró poco más de un minuto.
Karina también aseguró: “Queremos que nuestras ideas sigan más tiempo de lo que pueda estar el Presidente”, una frase que dejó entrever una posible proyección más allá del actual mandato presidencial.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, no estuvo presente en el acto, evitando nuevamente una foto con Pilar Ramírez, la jefa del bloque libertario en la Ciudad. Sin embargo, su ausencia fue suplida con una cartapesta de su rostro, una curiosa manera de “asegurar” su presencia en un evento de fuerte carga simbólica rumbo a las elecciones porteñas.
Desde el PRO, el pase de Bullrich a las filas libertarias no cayó bien. El partido emitió un duro comunicado: “Patricia Bullrich fue elegida en representación del PRO y fue acompañada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023. Perdió y asumió, desde entonces —como también lo hizo el PRO—, apoyar al gobierno que traía ideas coincidentes con las de nuestro partido. Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda”.
El nuevo alineamiento de Bullrich profundiza la fractura entre el PRO y La Libertad Avanza, en un escenario cada vez más marcado por los realineamientos y las tensiones internas dentro del oficialismo.