21 de diciembre 2024, 18:22hs
El acto se concretó este sábado, con la participación del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; su par de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich; los concejales Omar Lattanzio y Pablo Bustamante; la presidente de la vecinal, América Melión; instituciones de la comunidad y Policía de la Provincia.
En su discurso, Bohe destacó el esfuerzo y compromiso de los dirigentes vecinales que hicieron posible el desarrollo del barrio a lo largo de los años. “Es un lindo ejemplo tener a América, empujando el carro como siempre, peleando por su barrio, que sin dudas hoy es uno de los más bonitos de Comodoro, por su gente y sus dirigentes”, afirmó.
Asimismo, el funcionario resaltó la idiosincrasia del barrio y de la ciudad, en la manera de gestionar mejoras en la comunidad. “Sabemos lo que es gestionar, en una ciudad que por distintas circunstancias, a veces queda relegada. Por eso, tenemos una forma de lograr los objetivos, que es con trabajo firme, duro y constante”.
“Cuando hemos tenido éxito en la ciudad, se hizo siempre con mucha labor, con grandes sacrificios y agarrados de la mano unos con otros. Esa es la idiosincrasia que nos caracteriza a los comodorenses, para poder cumplir lo que nos proponemos”, remarcó.
Por último, el secretario también valoró la presencia de todos los actores presentes “porque de esta manera, tanto nosotros como funcionarios, concejales, comisión vecinal y vecinos, podemos fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de todo el barrio”.
Hoy tenemos un barrio hermoso
Por su parte, la presidente de la asociación vecinal, América Melión, agradeció el acompañamiento de la gestión municipal “quienes contribuyeron al desarrollo de Restinga Alí. Esto no lo hizo una comisión sola o una persona, hubo muchas comisiones que trabajamos todos por lo mismo y logramos este barrio bonito, ordenado”, afirmó.
Además, destacó los avances en infraestructura deportiva a través de Comodoro Deportes, como la próxima inauguración del centro recreativo, iniciativa que “beneficiará no solo a los vecinos del barrio, sino también a quienes lo visitan durante el verano y en otros momentos del año. Esperemos que entre todos cuidemos lo que logramos”, sostuvo.
Por último, llamó a la solidaridad y trabajo colectivo, subrayando la importancia de inculcar valores en las nuevas generaciones para garantizar la continuidad del crecimiento del sector. “Hoy tenemos un barrio hermoso, los vecinos deben sentirse orgullosos porque crecimos mucho. Cuando uno tiene actitudes solidarias y trabaja de esta manera, van creciendo valores que nos hacen más fuertes como sociedad”.