25 de abril 2023, 10:58hs
Matías Broca
Tras su presentación ante el círculo rojo, el precandidato a presidente Javier Milei insistió con su plan de dolarización a través de su cuenta oficial de Twitter, y señaló: "Desde mi punto de vista, dada la tasa de inflación y su historial, donde el origen es la voracidad fiscal y pasión por el robo del político argento no hay forma de tener moneda doméstica. Por ende, creo, sería mejor discutir cómo dolarizar más que en vomitar que es imposible".
Rápidamente y por la misma red social, Maslatón le respondió a su excompañero de espacio: "La dolarización, tal cual está circulando como proyecto, constituye un fraude en contra del pueblo argentino disfrazado como operación financiera sofisticada. Requiere de hiperinflación previa o de confiscación de bienes a las personas y empresas. No va a andar y no va a pasar".
"Ya se dieron cuenta los que razonan un poco del tema. Vos, hasta el 2020, hablabas de dividir banca de depósitos de banca de crédito, reforma que sí o sí incluía, combinada con dolarización, que alguien debía poner los dólares para reconstituir libre de afectaciones la banca de depósitos", continúa.
"Si permitís a la banca fraccionaria crear artificialmente depósitos en USD tenés crash asegurado en meses. No puedo creer que estés bancando esta imbecilidad sin precedentes en la historia bancaria argentina. Date vuelta, antes de que sea demasiado tarde", concluyó el autodenominado bitcoinero en su mensaje de Twitter.
Pero esto no fue todo, sino que en su visita al programa "El Loco y el Cuerdo" que conducen Flavio Azzaro y Duka, volvió a arremeter contra esta propuesta que genera una enorme grieta en la sociedad argentina: