01 de febrero 2025, 18:29hs
Carmen Palomino
En una reciente charla con el jugador Valentín Pesse, el centrocampista compartió con Brok sus impresiones sobre el partido y los objetivos del equipo. El encuentro, disputado en casa, terminó con una victoria importante que se vio reflejada en su gol y en el rendimiento general del equipo. Pesse, con su actitud humilde y comprometida, destacó que el gol fue el resultado del esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo.
“Fue una alegría por el partido que estábamos haciendo, por el resultado y por poderlo dar vuelta. Creo que el gol fue de todos, fue un lindo gol en conjunto”, comentó con emoción. En relación a la sensación de marcar, Pesse destacó la importancia de esa emoción para cada jugador. “Para mí fue una sensación linda, creo que a todos los jugadores le debe pasar lo mismo cada vez que hacemos un gol”, agregó.
El equipo, a pesar de estar frente a un rival de gran nivel, se mostró seguro de que la victoria estaba al alcance. "Estábamos tranquilos que lo íbamos a ganar acá de local, sí sabíamos que ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros estábamos convencidos de que lo íbamos a dar vuelta”, expresó. Pesse explicó que la clave fue la eficacia en el primer tiempo, cuando lograron marcar tres goles en menos de media hora.
Con respecto a la filosofía del equipo, el jugador destacó que, desde el inicio del campeonato, se propusieron afrontar cada partido como una final. “Dijimos que todos los partidos había que jugarlo como una final y eso hicimos. Después, si tenés partidos que jugás mejor que otros, pero todos de la misma manera”, señaló.
Pesse también destacó el aspecto humano del equipo, subrayando la importancia del buen ambiente en el grupo. “Es un equipo nuevo, no sé si hubo mucha preparación, pero nos llevamos bien todos, tenemos un lindo grupo y eso creo que hace mucho adentro de una cancha. Después nos íbamos conociendo y agarrando confianza uno al otro”, dijo.
Además, reveló que en cada jugada se siente apoyado por los trabajos que realiza el cuerpo técnico. “Siempre nos pide el DT que piquemos el área. Estaba ahí y justo me quedó a mí, y gracias a Dios fue gol”, agregó, al explicar la jugada que le permitió marcar.
El joven futbolista también valora los consejos de jugadores con más experiencia. “Tengo amigos que jugaron en muchos clubes con trayectorias buenísimas y siempre trato de escucharlos cuando me hablan y me aconsejan. Después acá trato de escuchar a los más grandes, tenemos compañeros que jugaron en muchos clubes, y siempre aprendes cosas adentro y afuera de la cancha, y eso es bueno para uno”, destacó.
Sobre el próximo reto, Pesse fue claro y firme en sus objetivos. “Los objetivos que nos propusimos eran dos: el primero ganar el regional patagónico, y el segundo ascender. Cumplimos uno, y ahora vamos por el otro. Yo me lo imagino ascendido y que cada uno de mis compañeros tome el lugar que el destino le elija y le vaya bien, para que todos podamos seguir creciendo profesionalmente”, expresó con determinación.
Finalmente, Pesse dedicó unas palabras a los hinchas que siempre han estado presentes durante el torneo. “A los hinchas y la gente que nos va a ver, siempre gracias por bancarnos todo el torneo. Yo creo que el equipo cumplió y que queda un pasito más. Ojalá podamos traernos el ascenso de Viedma”, concluyó.
El equipo continúa su lucha por el ascenso, con la mira puesta en el próximo desafío y en cumplir sus metas. Valentín Pesse, con su humildad y compromiso, se ha consolidado como una pieza clave en el camino hacia el éxito.