03 de febrero 2025, 14:34hs
Carmen Palomino
De Comodoro a Avellaneda
Alvez dio sus primeros pasos en La Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.), un club reconocido por su trabajo en inferiores y por haber sido cuna de varios talentos del fútbol argentino. Su paso por la institución dejó huellas imborrables.
“Recuerdo los entrenamientos con mis amigos de siempre, las veces que salimos campeones, los festejos… Esa etapa me marcó bastante. Aprendí mucho, tanto como jugador como persona”, expresó el futbolista.
El salto a Independiente significó un gran desafío, pero su adaptación fue rápida. “Fue un cambio muy lindo. Es muy distinto el fútbol acá y, por suerte, me adapté rápido. No sé si lo llamaría desafíos, pero tenés que estar bien físicamente sí o sí, entender lo táctico y ser muy inteligente”, explicó.
Además, destacó el nivel de formación que hay en Comodoro, ya que varios jugadores de la ciudad han logrado llegar a clubes importantes. “Es algo muy lindo representar a mi ciudad haciendo lo que más me gusta. Hay muchos chicos de allá que están jugando acá, y eso habla muy bien del nivel en Comodoro”, señaló.
Primeros logros y sueños por cumplir
El camino en Independiente ya le regaló momentos inolvidables. “Los momentos que destaco fueron mi debut con gol en Reserva y, más emocionante aún, cuando firmé contrato”, recordó con orgullo.
Más allá del crecimiento futbolístico, Alvez también valora las enseñanzas que recibió fuera de la cancha. “Aprendí bastante como jugador y como persona. A ser humilde, respetuoso con la gente de afuera, saludar en todos lados y ser amable”, afirmó.
Sobre sus ídolos en el fútbol, no dudó en mencionar a su principal referente: “Mi referente es Neymar”. Y con la mira puesta en el futuro, dejó en claro cuál es su objetivo inmediato: “Este año me propuse debutar en Primera y tener un lugar en el plantel”.
Un mensaje para los jóvenes que sueñan con el fútbol
Por último, Alvez dejó un consejo para los chicos que, como él, sueñan con llegar al fútbol profesional: “Que persigan sus sueños, que se esfuercen, que entrenen, que se cuiden, porque todo eso el día de mañana te da sus frutos y te hace muy feliz”.
Con talento, dedicación y los valores que lo formaron desde sus inicios en La C.A.I., Thiago Alvez sigue escribiendo su historia en el fútbol, con la ilusión intacta de brillar en la Primera de Independiente.