18 de enero 2025, 09:00hs
Carmen Palomino
El joven futbolista Matías Ávila conversó con nosotros en la previa de la gran final del Torneo Regional, donde la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) enfrentará a La Amistad. Con entusiasmo y confianza, repasó momentos clave de su desempeño en el torneo y analizó el presente y futuro del equipo.
Un gol memorable en Río Gallegos
Sobre su destacada actuación en el partido en Río Gallegos, Ávila comentó:
“Fue una muy buena jugada de Nasael Quesada, Pesse y Vilte. Por suerte, me quedó el rebote afuera del área y pude convertir el gol. Estábamos muy contentos porque habíamos hecho un buen primer tiempo y sentíamos que merecíamos ese golcito. Después del descanso, nos hicieron un gol al minuto, pero sabíamos que podíamos sacarlo adelante. Pudimos romper rápido el 1-0 y, por suerte, eso nos dio confianza para manejar el partido.”
La previa de la final
Matías no oculta la emoción de disputar la instancia decisiva frente a La Amistad:
“Estoy muy feliz de haber llegado a esta final. El año pasado no me tocó jugar mucho, pero ahora estoy disfrutando este momento". Sobre sus compañeros y la situación que vive el equipo agregó: "Cada uno maneja la ansiedad como puede, pero estamos contentos de representar a Comodoro. Ojalá nos vaya muy bien para lograr dar un primer paso ante esta final, que si la pasamos nos da la posibilidad de jugar el ascenso a la próxima llave.”.
Cuando le preguntamos sobre el rival, destacó: “Es un rival complicado, difícil de descifrar, pero nosotros confiamos en el equipo, en nuestra preparación, y estamos mentalizados en dar lo mejor. Contamos con el apoyo de toda nuestra gente, lo que también será clave.”
Un análisis del torneo y el futuro de la CAI
Respecto al rendimiento del equipo durante el torneo, Ávila aseguró:
“Empezamos de menor a mayor. Con los refuerzos fuimos mejorando y ahora estamos muy bien, unidos como equipo. Esto es fruto del esfuerzo de todos, desde los jugadores hasta el cuerpo técnico.”
Cuando se le preguntó sobre el futuro de la CAI en el mediano plazo, Matías mostró optimismo:
“Veo a la CAI muy bien. Estamos en una buena senda y, si seguimos así, podemos llegar más lejos como equipo. Este torneo es una gran oportunidad para seguir creciendo y demostrar el trabajo que hacemos día a día.”
Un sueño compartido
Matías Ávila cerró la entrevista con un mensaje de gratitud hacia la hinchada y sus compañeros: “Es un orgullo representar a Comodoro. Queremos darlo todo en esta final y, con el apoyo de nuestra gente, estoy seguro de que podemos lograrlo.”
La CAI se prepara para escribir una nueva página en su historia, con un grupo comprometido y decidido a alcanzar la gloria en el Torneo Regional.