02 de marzo 2023, 18:24hs
Matías Broca
Marcelo Sanchez es un joven Trelewense que desde chico tuvo una pasión muy grande: el futbol. La vida lo ha hecho rasparse en las canchas de Liga de Barrios de Trelew para hoy ser uno de las figuras de Huracan de Comodoro. Llegó en Abril del 2022 tras una prueba y desde aquel entonces convirtió 5 goles a nivel local y 3 en el Torneo Regional. A base de goles y mucho esfuerzo, se ha ganado la confianza del técnico Jorge Montesino.
En la previa del debut ante Prospero Palazzo, “El Pistolero” dialogó con Brok Studio.
+ ¿Cómo fueron tus inicios en el futbol?
Arranqué en un club que era de barrio en ese momento y hoy en día está en la Liga del Valle. Después más grande jugué en Independiente de Trelew, donde debuté en primera en un plazo corto. Ahí jugué 2 o 3 años creo, no recuerdo bien. Después dejé de jugar en Liga y me fui a "barrios", un torneo que se hace en Trelew donde participan los equipos de los barrios que hay en la ciudad.
+ ¿Hace 2 años te imaginabas estar jugando en Huracán?
Hace dos años no pensaba estar acá por un problema que sufrió mi mamá. El fallecimiento de mi tío dejo mal a mi mamá y me quede con ella. Solo pensaba en estar con ella y acompañarla.
+ ¿Cómo se dio tu llegada a Huracan?
Fue todo muy loco, un amigo de mi papa conocía al Vicepresidente del Club, Ruben Crespo y me trajo acá para hacer una prueba. En aquel entonces estaba Carlos Padin y luego de una semana de entrenamientos me dijo que me iba a tener en cuenta.
+ ¿Con que club te encontraste cuando llegaste?
Me encontré con un Club que me gustó mucho, si bien ya lo conocía por ser un equipo grande de nuestra Provincia, cuando llegué me di cuenta realmente lo que significa. Es el Club más grande de la Patagonia por su historia y por su gente. Me encontré con un grupo de personas increíbles que me ayudaron a que todo sea más fácil.
+ ¿Que significó para vos salir campeón con el Globo?
Es algo muy lindo lo que viví ese día. Sentía que la gente necesitaba eso después del golpe con Germinal. Esa semana tuvimos el viaje a Rawson y volvimos directamente a entrenar para la final con Petroquimica. Dejamos todo por ellos que nos bancaron siempre.
+ ¿Cual crees que fue la clave para quedarse con el título?
La clave fue el compañerismo que tenemos y el grupo que armamos. Somos una familia, creo que eso fue lo esencial. Por más buenos jugadores que haya si no hay compañerismo y humildad en el grupo, no es posible llegar a ningún lado.
+ ¿Cómo nació el apodo “Pistolero”?
El pistolero nació porque yo en las fotos siempre hago el gesto ese de la pistolita. Con Carin y Cuti lo hablamos y me dijeron que festeje así cuando haga un gol. Y justo ese finde volví al gol y el primero que me puso “Pistolero” fue mi papa en las redes sociales jaja.
+ ¿Qué análisis hiciste del ultimo Regional? ¿Qué crees que les falto para llegar a la Final Patagónica?
Fue el primer Regional para mí y todos vieron lo que paso ese día en Rawson. Creo yo que pudo haber sido suerte, pero merecimos mucho más. Dejamos todo y lamentablemente no se nos dio.
+ ¿Qué es lo que te motivo a quedarte en Comodoro?
El motivo de porque me quede en lo futbolístico fue por revancha, me quedo porque sé que se nos va a dar, también por la gente que siempre nos acompañaron a todos lados. Y en lo personal, pude armar una familia con mi señora y su nena, ellas están hace ya casi 9 meses conmigo y están ahí siempre. Cuando pensaba en dejar ellas estaban para levantarme el ánimo y no dejarme caer, valoro mucho eso.
+ ¿Cómo se prepararon para el arranque del torneo?
De cara al domingo contra Palazzo estamos llegando de una buena manera. Vamos a dejar todo como en cada partido, el cuerpo técnico está haciendo todo lo posible para que nosotros podamos llegar de la mejor forma.
+ ¿Qué expectativa te generan tus nuevos compañeros?
Han llegado muy buenos jugadores, pero lo más importante es que son buena gente. Yo creo que con el correr de los partidos nos vamos a conocer mucho más y vamos a llegar a eso tan esperado devuelta.
+ Un mensaje para los hinchas, tu familia y la gente que siempre te acompaña.
Un saludo para todos los hinchas, que no dejen de ir a la cancha, que es el motivo al cual dejamos todo adentro del campo de juego. Para mi familia un abrazo y un beso enorme que los extraño. También un saludo para mi señora que siempre está presente y a la gente que me acompaña le doy las gracias porque tampoco me dejan caer. Cada uno sabe quiénes son.