05 de abril 2023, 14:06hs
Matías Broca
La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximilano Sampaoli; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el presidente de Huracán, Rubén Crespo; su vicepresidenta, Natalia Guerreiro; e integrantes de la comisión directiva de la institución.
En ese marco, Luque manifestó que “es grato para nosotros visitar Huracán, un emblema histórico y uno de los ejemplos icónicos que tiene el deporte de Comodoro. Su comisión directiva, que asumió recientemente, cuenta con gente que muestran una gran pasión por el deporte y por el club”.
Continuando en ese tenor, expuso que “es fundamental cuando las instituciones fuertes empiezan a crecer y a solucionar problemas de infraestructura porque después eso se derrama en muchos otros aspectos. Son entidades que sueñan en grande, en lograr cosas importantes y que tenemos que potenciar”.
“En Comodoro tenemos varios clubes que han ido creciendo a lo largo de su historia y para nosotros es trascendental ayudarlos a que se potencien y continuar con un cronograma de financiamiento que permita avanzar con las obras proyectadas. Por ello, es importante conversar con la comisión nueva, recorrer las obras y ver como el club crece”, remarcó.
En esa línea, afirmó que “la inversión en infraestructura deportiva genera muchas cosas positivas en una ciudad cuyas instituciones han crecido mucho”, al tiempo que recordó que “invertimos más de 600 millones de pesos por año en el acompañamiento a entidades deportivas, culturales y de distinta índole; para nosotros es un orgullo contar con esos recursos y volcarlos en acciones que también solucionan problemas a la gente”.
“Comodoro merece volver al fútbol grande”
Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “en una ciudad tan futbolera como Comodoro debemos lograr tener la posibilidad de volver al fútbol grande y estar en torneos importantes a nivel nacional. Soñamos con volver a jugar el Nacional B, pero para eso se debe tener estructura y organización, además de ponerse de acuerdo en un proyecto”.
En ese sentido, expresó que “si bien en otras disciplinas lo hemos logrado, el fútbol fue perdiendo esa posibilidad de competición a nivel nacional. Otros lugares de la provincia, como Puerto Madryn, lo lograron y lo están haciendo muy bien; en cambio, nosotros tenemos que ponernos de acuerdo para lograr tener ese efecto nuevamente”.
“Una de las formas de hacerlo es invirtiendo en infraestructura, tal como hacemos en muchos clubes de la ciudad, para ir potenciando a nuestros jugadores. La infraestructura logra que cada vez más gente juegue al fútbol y que las canteras cuenten con cada vez más chicos para ir desarrollando el deporte”, argumentó.
Asimismo, indicó que “seguramente, cuando tengamos un proyecto en condiciones de llevarlo adelante, de financiarlo y que se sostenga en el tiempo, tal como sucede con Gimnasia y sus más de 34 años en la Liga Nacional, avanzaremos y lo acompañaremos para que se alcancen los objetivos, ya que esto provoca que más gente quiera vincularse al deporte”.
“Demostramos permanentemente nuestro compromiso real con el deporte, con muchas obras que repercuten positivamente en los clubes y que generan que cada vez más chicos se involucren y practiquen alguna disciplina”, concluyó Luque.
“Un encuentro muy positivo”
En tanto, el presidente de Huracán, Rubén Crespo, señaló que “este encuentro era muy esperado por nosotros porque necesitábamos plantearle al intendente los proyectos y las necesidades del club, que básicamente están focalizadas en lo que es el gimnasio”.
“Tenemos muchas actividades dispersas por distintos espacios de Comodoro, por lo que necesitamos terminar la obra del gimnasio. La respuesta de Juan Pablo fue positiva al respecto, por lo que los trabajos continuarán, lo que es muy importante para nosotros”, recalcó.
Finalmente, el dirigente explicó que “nuestras prioridades pasan por el crecimiento de la institución y en potenciar las actividades. Contamos con muy buenos entrenadores en disciplinas como fútbol, básquet y vóley, tanto en categorías formativas como competitivas. Potenciar todo eso lleva a una agenda grande y ambiciosa”.