23 de enero 2023, 15:36hs
Matías Broca
El Verde que venia de eliminar a Huracan de Comodoro en semifinales, logró un valioso empate en Neuquen y definirá la Final Patagonica del Torneo Regional en el Fortin Capitalino.
En la calurosa tarde neuquina, no hubo ventajas para nadie, dejando abierta la definición para el partido de vuelta en Chubut. La Chacra se puso a tono de la final con bombos y platillos, platea y popular completa, bengalas de humo y los famosos papelitos pintaron el inicio del partido a las 17:30 cuando Danilo Viola pitó el inicio.
Germinal le dio el arranque al partido, pero el Rojo rápidamente recuperó el balón y tomó la iniciativa en el ataque. Al minuto del partido Independiente tuvo la chance de abrir el marcador luego de un tiro libre mal logrado desde la medialuna del área.
El estadio repleto de locales inspiró al equipo que no soltó la posesión pese a esporádicas acciones de ataque de Germinal. Guillermo Doglioli, técnico local, se mostró contento con el buen funcionamiento de su equipo. Con pelotas aéreas o al ras del piso, los once en cancha no le daban respiro a los de Rawson.
Las acciones más claras fueron neuquinas. Al minuto 20 llegó el gol, pero en posición fuera de juego tras una acción milimétrica. Por derecha y por izquierda los desbordes del Rojo pusieron en peligro el arco visitante. Sin embargo, los remates sin éxito dejaron en 0 el marcador en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo fue momento de modificaciones para el conjunto visitante. Antes de los 10 minutos, Mario Martínez movió el banco y envió al campo de juego a 3 jugadores. Uno de los sustituidos fue el experimentado 9, Rubén “Tito” Martínez.
En vano fueron las sustituciones, Germinal no pudo hacerse del balón, Independiente siguió su juego. Sin poder sacarse ventajas, el nerviosismo empezó a tomar protagonismo en el campo de juego. La fricción, el roce y las faltas se agravaron poniendo al cuerpo arbitral a prueba.
Desde ambos bancos y desde la grada las críticas y los insultos hicieron notar las falencias del cuerpo arbitral que dejó mucho que desear en distintas acciones de pelota dividida.
El cotejo finalizó con 5 minutos de adición en los cuales Germinal se conformó con el empate para definir en su casa.