21 de marzo 2025, 11:45hs
Carmen Palomino
Desde los primeros días de febrero, el equipo femenino de Boca Juniors se encuentra en plena pretemporada, y Emma no ha sido la excepción. “Estamos en pretemporada con una parte física intensa, y también este año empecé a jugar futsal”, comentó la jugadora, quien además destacó la calidad de sus compañeras y del cuerpo técnico. “Por suerte hay gente muy buena, además de mis compañeras que son muy atentas conmigo. Los entrenamientos son exigentes y serios”, agregó.
Un camino de esfuerzo y dedicación
Emma comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeña y, con el paso del tiempo, fue dando grandes pasos en su carrera. “Juego desde los 5 años, cuando comencé en la escuela de fútbol Abrazo de Gol”, recordó. Su crecimiento continuó en cancha grande con el Club Huracán, y antes de llegar a Boca, tuvo una etapa de preparación con Ferro. “Antes de probarme en Boca, hice una pretemporada con Ferro”, detalló.
El contacto con otras futbolistas comodorenses en Buenos Aires
Si bien el fútbol ha llevado a muchas jugadoras comodorenses a distintos clubes de Buenos Aires, el contacto no siempre es sencillo debido a la distancia y la exigencia de los entrenamientos. “Más que nada nos comunicamos por mensaje, porque las distancias son largas. A no ser que juguemos en contra, se hace difícil poder vernos”, explicó.
El crecimiento del fútbol femenino en Comodoro
Para Emma, el fútbol femenino en Comodoro Rivadavia ha evolucionado mucho en los últimos años, lo que le genera una gran satisfacción. “El fútbol de Comodoro creció mucho y hay muchas chicas chiquitas que están jugando, y eso es muy bueno”, expresó. Sin embargo, también considera que hay aspectos que aún pueden mejorar para seguir fomentando la disciplina en la región.
Sobre su mayor anhelo dentro del fútbol, Emma fue clara: “Mi sueño es seguir creciendo como futbolista, poder jugar en un alto nivel y representar a mi país”.
El orgullo de vestir la camiseta de Boca Juniors
Para cualquier jugador o jugadora, vestir la camiseta de un club grande como Boca Juniors es un desafío y un honor. “Jugar en Boca Juniors es un sueño hecho realidad. Es un club con mucha historia y una gran hinchada”, afirmó.
Un mensaje para las futuras futbolistas
Por último, Emma dejó un mensaje para todas aquellas niñas y jóvenes que sueñan con jugar al fútbol profesionalmente: “A las chicas que recién comienzan les diría que disfruten del fútbol, que no se rindan y que trabajen duro por sus sueños. Con esfuerzo y dedicación, todo es posible”.
La historia de Emma Díaz es un ejemplo de perseverancia y pasión por el fútbol. Su camino en Boca Juniors recién comienza, y sin dudas, tiene un gran futuro por delante.