22 de abril 2024, 18:00hs
Inter logró superar 2-0 en el derby della Madonnina al AC Milan en el estadio San Siro y consiguió quedarse con la Serie A 2023/2024. Además, por primera vez en el clásico, uno de los dos equipos logró quedarse con los últimos seis compromisos. Francesco Acerbi y Marcus Thuram marcaron los goles, uno en cada tiempo. Lautaro Martínez agiganta su figura en el club.
El partido se abrió a los 18 minutos con un tiro de esquina. Existieron dos cabezazos en el área y, como dice la famosa ley, terminó en gol. El defensor con pasado en la Lazio simplemente tuvo que poner la cabeza para estampar el 1-0. Luego hubo una serie de acciones en cada equipo que pudo haber cambiado el trámite. El Toro tuvo la suya, pero envió el balón a la tribuna.
En el complemento, el cuadro de Simone Inzaghi consiguió ampliar su dominio en la posesión del balón y consiguió aumentar la diferencia en el cuarto minuto de juego. Fue a través de la jugada personal de Marcus Thuramn, quien al intentar asociarse con un compañero, el rebote del jugador del Milan le permitió posicionarse para sacar un remate sólido al primer palo.
Con estos resultados, consiguió llegar a su vigésimo título en la Serie A. Está lejos todavía de la Juventus, hoy mucho más atrás, que quedó con 34 consagraciones tras el último festejo en el 2020. Además, sería su trigésima séptima consagración a nivel nacional si se tiene en cuenta las copas nacionales. Un equipo con historia en Italia.