29 de junio 2023, 14:52hs
Matías Broca
El Campeonato nacional se lleva a cabo en el Parque Olímpico Roca de la ciudad de Buenos Aires, del 28 de junio al 1° de julio, y es clasificatorio para el próximo Torneo Sudamericano Juvenil de Natación, que se desarrollará en agosto nuevamente en Capital Federal.
En la primera jornada, Mateo Luna Assef obtuvo el 1º puesto en 100 metros pecho consagrándose campeón argentino representando al Equipo Municipal, mientras que Bautista Soria obtuvo el 3º puesto en 200 metros libres.
También participó la nadadora comodorense Brisa Auger, que finalizó 8va en 100 metros pecho y el joven Lautaro Troncoso quedó en el 7° lugar en la misma prueba.
En la jornada del jueves se disputarán las pruebas de 50 metros mariposa, 200 mts espalda, 400 mts libres, 200 mts pecho y 4×100 combinado (CADETE 1). Por la mañana, Bautista Soria y Lautaro Troncoso clasificaron a las finales de 400 metros libres, mientras que Mateo Luna Assef y Brisa Auger se metieron en las finales de 200 metros pecho, que serán esta tarde.
Al respecto, el profesor Pablo García manifestó: "Tuvimos un buen arranque en el primer día de competencia, salió todo como habíamos planificado. Se corrieron en total cinco pruebas, en las cuales se obtuvieron resultados muy positivos para el equipo. Cada uno tenía su objetivo personal, con Brisa y Lautaro teníamos pensado meternos entre los ocho mejores, lo consiguieron muy bien y logrando muy buena marca".
"Por su parte, Bautista y Mateo ya conocen un poco de finales de campeonatos nacionales pero veníamos con la expectativa de buscar un lugar en el podio, y la verdad que salió muy bien. En el caso de Mateo logró ser campeón argentino y Bautista terminó en el tercer puesto, algo que nos posiciona como equipo municipal de Comodoro Rivadavia en el puesto 11 de un total de 100 equipos que están participando", detalló.
Pensando en la clasificación al certamen Sudamericano, García sostuvo que "si bien se clasifica por marcas determinadas que establece la Confederación, los chicos están muy bien. Buscaremos, ante todo con Mateo y Bautista que son más experimentados, acercarnos lo más que se pueda. No es fácil, pero se trabajó para eso".
En total serán cuatro días de competencia, en los cuales García remarcó: "venimos mejorando lo que se realizó en el Campeonato Nacional de Verano en Rosario, y eso nos pone muy contentos. Sin dudas, no se podría llevar adelante todo esto sin el trabajo de la Comisión de Padres y el apoyo de Comodoro Deportes, a través de su presidente Hernán Martínez que nos acompaña en este camino", concluyó.