17 de octubre 2023, 10:38hs
Con la organización de la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia en conjunto con Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, el fin de semana se llevó adelante el encuentro nacional de Waterpolo para categorías Sub-11 y Sub-13.
Hubo presencia de deportistas de Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro y Chubut, además de Club Banco República y Olimpia de Uruguay. Fue un hecho histórico para el waterpolo local.
La actividad se desarrolló los días 13, 14 y 15 de octubre en el Natatorio Pueyrredón y buscó promocionar el deporte, considerando los nuevos natatorios que se construyeron en la ciudad.
El encuentro tuvo una gran cantidad de equipos, con la presencia de Waterpolo Comodoro (compuesto por deportistas de los natatorios Km 8, Club Huergo y Pueyrredón) también fueron parte: Regatas (Santa Fe), Avellaneda (Buenos Aires), los rosarinos Fisherton, Gimnasia y Esgrima, y Náutico, Pehuenes (Bariloche), Myfanuy Humphrey’s (Rawson) y Trevelin. Se sumaron igualmente el Club Banco República y Olimpia de Uruguay.
Xavier Miarons, integrante de la Asociación de Waterpolo Comodoro, describió que durante el encuentro “vinieron muchos deportistas, logramos que vinieran 150 jugadores del resto del país e incluso con un equipo de Uruguay. Es un sueño para todos desde hace mucho tiempo y encima que Comodoro tenga semilleros, aportamos 40 jugadores. En total de 250 deportistas de categoría sub 11 y sub 13 y eso logra ayudar a crecer el waterpolo, en la ciudad y darlo a conocer”.
Miarons, resaltó la importancia de tener este tipo de eventos en Comodoro y que se sumen equipos de jerarquía. “Vinieron de Rosario, donde el waterpolo tiene un gran nivel, siendo protagonistas de los torneos de Primera, sub 15. Incluso, vinieron Regatas, Avellaneda, Banco República de Uruguay, con equipos de la Patagonia que empiezan a aflorar en otros natatorios, como Rawson, Bariloche”.
Desde la Asociación de Waterpolo Comodoro indicaron que “el renacimiento del waterpolo se ha logrado dar gracias a que creció la infraestructura y seguirá creciendo porque es la voluntad de los dirigentes deportivos de Comodoro. Gracias a Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro, a Comodoro Deportes, la Dirección de Deportes y Turismo, por el acompañamiento. Gracias a los padres y madres del waterpolo”.