19 de enero 2026, 12:49hs
El Sudamericano U17 de Voleibol llegó a su fin este domingo 18 de enero, con el seleccionado argentino como uno de los grandes protagonistas del certamen. El equipo nacional obtuvo la medalla de plata luego de caer en la final ante Brasil por 3-1, con parciales de 25-17, 22-25, 25-23 y 25-19.
El encuentro decisivo contó con un importante marco de público y la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director de Deportes, Martín Gurisich; Eugenia Rodríguez; Adrián Rasgido (Fechuvol) y el presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FEVA), Juan Sardo, quienes participaron de la ceremonia de premiación.
Argentina y Brasil llegaron invictos a la final y con el principal objetivo cumplido: la clasificación al Mundial U17 de Qatar 2026. En un partido parejo y de alto nivel, el conjunto brasileño logró imponerse en los momentos clave para quedarse con el título continental.
Más allá del resultado, la Albiceleste dejó una imagen sólida a lo largo de los cinco días de competencia, respaldada por destacados rendimientos individuales. Valentín Bianchi fue el máximo anotador argentino en la final con 18 puntos y recibió el premio a Mejor Receptor del torneo. Además, Salvador Demarco fue distinguido como Mejor Líbero y Juan Alonso Rigone como Mejor Opuesto.
Durante la premiación también se reconoció al Equipo Ideal del Sudamericano U17, integrado por:
MVP: Lucca Perazzo #11 (Brasil)
Mejores Centrales: Lucas Abreu #6 y Lucas Dultra #1 (Brasil)
Mejores Receptores: Daniel Rojas #4 (Chile) y Valentín Bianchi #10 (Argentina)
Mejor Líbero: Salvador Demarco #8 (Argentina)
Mejor Armador: Pedro De Almeida #3 (Brasil)
Mejor Opuesto: Juan Rigone #4 (Argentina)
El podio final lo completaron Brasil como campeón, Argentina en el segundo lugar y Venezuela en el tercer puesto, cerrando un torneo de jerarquía continental que tuvo a Comodoro Rivadavia como sede y volvió a posicionar a la ciudad en el mapa del deporte internacional.