Como regalo de Navidad, Divididos publicó su histórico show en Vélez Sarsfield en formato de audio y video. Agradecer y seguir se llama el tremendo álbum.

Agradecer y seguir se llama el álbum de Divididos que dura casi tres horas e incluye la participación de La Renga, Gustavo Santaolalla, Javier Casalla y Nadia Larcher, entre otros selectos invitados.

La Aplanadora del rock argentino, decidió compartir el show completo que brindaron en el estadio de Vélez por sus 35 años de carrera. Las tres horas del recital se pueden ver en Spotify y en YouTube.

Por supuesto que el concierto fue demoledor, con los solos de batería de Catriel, el virtuosismo de Diego Arnedo, y el talento y carisma de Mollo.

Sonaron temas de todos los discos, incluidos “Los sueños y las guerras” y “Gárgara larga” del disco debut de Divididos, 40 dibujos ahí en el piso.

También los que forman parte del folklore de los recitales de la banda: “Qué tal?”, “La rubia tarada”, “Sucio y desprolijo”, “Crua Chan”, “Cielito lindo”.

Respaldados por su usual complejo de torres de amplificadores, Mollo y su eterno ladero Diego Arnedo fueron de la potencia de “El 38”, “Cuadros colgados” y “Haciendo cosas raras” a la suavidad de “Qué ves” -con Gustavo Santaolalla y Javier Casalla de invitados- con la precisión propia de dos expertos en el oficio.

La Renga, como invitados especiales

Al momento de hacer “Sobrio a la piñas / Quién se tomó todo el vino”, invitaron al escenario al líder y cantante de La Renga, Gustavo “Chizzo” Nápoli.

Fue un show especial por la magnitud, porque implicaba su gran regreso a los estadios abiertos, y porque participaron allí compañeros de ruta de todos los tiempos, entre los que se encuentran Gustavo Santaolalla, productor del indispensable La era de la boludez (1993) en “¿Qué Ves?”, y “Chizzo” Nápoli, quien subió a tocar en “Sobrio a las Piñas”.

Claro que esa noche adquirió un carácter histórico, porque Mollo, Arnedo y Ciavarella le cedieron el escenario a La Renga. El grupo de Mataderos, en formato trío, tocó “El final es en donde partí”, con el violinista Javier Casalla como invitado.

Todo gracias a que detrás de ellos, con el bulldog de José Luis Chilavert en el pecho y casi flotando sobre el arco que tantas veces defendió el guardameta paraguayo, Catriel Ciavarella se encargaba de hacer crujir los cimientos del José Amalfitani en cada una de sus intervenciones.

Además de La Renga, por el escenario de Vélez desfilaron invitadas e invitados como la catamarqueña Nadia Larcher («Vientito de Tucumán»), el trío Tres mundos («Guanuqueando»), Nana Arguen («ahora sí va a escuchar a una guitarrista de verdad», avisó Mollo) y cantante Leticia Lee («Amapola del 66»).