01 de febrero 2023, 12:22hs
Matías Broca
Jujuy Jimenez estuvo en boca de todo el mundo luego de que en el programa "A la Barbarossa", protagonizó un momento que finalmente se trataba de una campaña de concientización sobre la menstruación.
La periodista había estado como invitada en el programa de Telefe y cuando empezó a bailar se notó que en el pantalón se había manchado. Rápidamente, la conductora, Georgina Barbarossa, intentó cubrirla y vivieron un momento que simulaba incomodad y vergüenza.
Este Miercoles, Sofia regresó al piso y agradeció los miles de mensajes que recibió en las ultimas horas: “Fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí de todos lados. Impactó muchísimo porque es algo que no está naturalizado”, reconoció.
Continuando, la modelo aclaró que "No es una simple campaña publicitaria, es una campaña con concientización. La idea de esto era plantearlo en la mesa y que se cuestione”.
"Es algo que nos pasa a todas las mujeres. Las mayores, tenemos consciencia, sabemos cómo cuidarnos y que es algo natural. ¿Pero las niñas que no se animan a ir a la escuela? Yo, cuando iba al colegio, me daba vergüenza pedir una toallita. Decir 'chicas, me vino'", expresó.
"Esto generó tanto impacto porque, justamente, es un tema que no se habla, que da vergüenza... Tiene que haber educación sexual para todos. Espero que esto sirva para que las mujeres dejemos de sentirnos juzgadas", agregó.
En relación a las criticas que recibieron Georgina y Nancy Pazos, Jujuy clarificó: "Quiero decirlo adelante de todos: Georgi obviamente era parte de la actuación, lo mismo Nancy, porque también sé que las destrozaron en todos lados"